Biografía

Natalia Granieri, soy ceramista y escultora

Nací y me crie en Buenos Aires, Argentina.
Desde chica me gustaba ilustrar en mis cuadernos imágenes de la naturaleza; la flora y la fauna llamaban poderosamente mi atención.
Fue por ésto que, al terminar el colegio secundario, me forme en la carrera de Bellas Artes de la Escuela de Arte de Luján. Cuando curse esos años no solo adquirí muchos conocimientos sino que descubrí mi pasión por la escultura.

Comencé a formarme más en este área, tomando clases de alfarería, vitrofusión y esmaltado sobre metales; y quise hacer de esta pasión mi estilo de vida. 
Comencé vendiendo botones y hebillas de cerámica, expuse mis esculturas en diferentes galerías de Arte del circuito under de la ciudad, y de a poco comenzó lo que sería la marca: Lúmina Cerámica.
 

Luego, comencé a dar clases y desarrollé mi escuela de Cerámica y Alfarería: Lumbre; en la que actualmente dicto cursos regulares para personas con o sin experiencia. Me dedico al cien porciento a mi profesión, elaboro piezas de diseño y utilitarias. 

Cada objeto es hecho a mano, respetando los procesos y cuidados necesarios para el consumo.
Te invito a que conozcas un poco del mundo Lúmina y que elijas esa pieza que tanto estabas buscando.

Como Nació Escuela Lumbre

Lumbre
Escuela

Nace de la necesidad de la comunidad de tener un espacio donde no solo aprender el oficio cerámico, sino contar con el curso regular para seguir formándose. Nuestra escuela desde hace 5 años está ubicada en el casco histórico de Merlo centro, Buenos aires. Cuenta con instalaciones equipadas para que cada alumno disponga de su propio torno y herramientas para desarrollar sus objetos. Nuestra carrera se divide en 3 niveles de formación. También a lo largo del año publicamos cursos cortos y seminarios de formación profesional. En los recesos tanto invernal como de verano tenemos espacio para residentes que recibimos de distintos países o provincias ya sea para continuar su formación o para desarrollar objetos escultóricos. Súmate a esta experiencia de conexión y disfrute con el barro. Visítanos en nuestro Instagram @lumbre_escuela.